viernes, 12 de diciembre de 2014

PRÓXIMA PARADA AUSTRALIA

Australia es un país soberano de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria. El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en losocéanos Pacífico, Índico y Antártico.
Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental yPapúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La base primaria de la cultura australiana fue anglocéltica hasta mediados del siglo XX, aunque los rasgos característicos australianos habían ido adquiriéndose del entorno y de la cultura aborigen. Durante los últimos 50 años, la cultura australiana ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense (particularmente entelevisión y cine), por la inmigración a gran escala de países no anglohablantes y por los países asiáticos vecinos.
La música, danzas y arte de los aborígenes australianos tienen una notable influencia en la artes escénicas y visuales de la Australia contemporánea. La nación posee una activa tradición de música, ballet y teatro; muchas de las compañías de artes escénicas reciben fondos públicos a través del Consejo de Australia para las Artes. La literatura de Australia también ha estado influida por el paisaje; por ejemplo, en trabajos de escritores tales como Banjo Paterson y Henry Lawson. El carácter de la Australia colonial, reafirmado en la literatura del país, repercutió mucho en la etapa moderna de la nación y se destacó por su igualitarismo y anti-autoritarismo.

  La Barrera de Coral 


La Gran Barrera de Coral australiana, Great Barrier Reef, es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea.


El arrecife, que se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo.

En realidad, consiste en la acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales del orden Scleractinia, compuestos de carbonato cálcico, aragonita principalmente.


Los deportes 

El fútbol australiano se desarrolló en Victoria a fines de la década de 1850 y es jugado a nivel profesional y amateur. Es el deporte de expectación más popular de Australia en términos de asistencia anual y cantidad de socios en clubes. A escala nacional, los deportes más populares son el fútbol australiano, carreras de caballos, cricket, rugby, rugby league, fútbol y automovilismo; además se destaca en hockey, ciclismo, remo,natación y surf. En tenis los australianos son conocidos por su juego de saque y volea y gozan de tenistas de la calidad de Lleyton Hewitt, Samantha Stosur, o Alicia Molikentre otros, también celebran el Abierto de Australia en Melbourne, uno de los cuatro torneos de tenis del Grand Slam.El ciclismo es un deporte en auge, con figuras como Cadel Evans, Michael Rogers, Stuart O'Grady o Robbie McEwen a la cabeza.

Gastronomía 

Tarta Pavlova
La gastronomía de Australia refleja su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas, y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial. Las carnes y los pescados son ingredientes básicos. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario